Comisiones abusivas por números rojos, ¡reclama lo cobrado de más!

Comisión por descubierto de los bancos


Las entidades se han lanzado al negocio de las comisiones, de hecho, los ingresos por comisiones suponen cerca del 30% del beneficio operativo de los bancos de la eurozona, desde el 22% que representaban en 2009, según afirma el BancoCentral Europeo.

Nuestra cuenta se queda en números rojos y no importa si es solamente durante un día o solamente por un euro, el banco cobra una comisión a sus clientes entre  50 y 60 euros cada vez que se produce.

Ley y requisitos, un dato a nuestro favor.

29 Cláusulas abusivas de los bancos. ¡Libérate de ellas!

Los préstamos hipotecarios son los más afectados por las cláusulas abusivas


A continuación todas las claves para detectar las cláusulas abusivas que los bancos suelen imponer en sus distintos productos. Los préstamos hipotecarios son los más afectados tanto por el número de cláusulas como por el volumen de las cantidades que nos pueden cobrar de más.
Exponemos un listado de cláusulas abusivas muchas de ellas declaradas nulas por sentencias firmes. En otros casos la nulidad de las cláusulas no está en la misma cláusula en sí, sino en la actuación del banco cuando no ejerce de manera transparente y no explica detalladamente el funcionamiento y evolución de las mismas.