50 Sombras de Brey y un candidato desapasionado


Hoy, Mariano Rajoy Brey actuó en el Congreso de los Diputados como un novio despechado, hizo un relato burlesco de las negociaciones emprendidas por Pedro Sánchez para intentar formar gobierno. Frases para la historia: “una página de la historia de dimensiones sólo comparables al Pacto de los Toros de Guisando” “los niños estudiarán en las escuelas con el Compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa” “y comenzó el vodevil de la negociación a dos bandas, que nos ha entretenido como una comedia de enredo en un escenario con dos puertas, por las que unos entran y otros se escabullen” “Este rigodón con cambio de parejas se ha prolongado hasta casi agotar los plazos”. Algunos compartirán el tono y las críticas del Presidente del Gobierno en funciones, pero el señor Brey cuenta en su haber desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre con una actitud anodina. La ausencia de propuestas y el papel de novio rechazado por todos lo ha representado hasta la extenuación, ni siquiera los guiños de Albert Rivera han logrado que tuviera una actitud más cercana con el partido naranja. Muchas sombras sobre el señor Brey, con ese bagaje ¿es razonable esa burla al que sí presentó su candidatura? ¿es razonable, otra vez, las críticas a todos? Y las propuestas para formar gobierno ¿para cuándo?

Pedro Sánchez haciendo buena la letra del bolero de “...el rencor hiere menos que el olvido” se dedicó en la réplica al señor Brey a ignorarlo. Sánchez en brazos de Albert Rivera y lanzando desde el estrado carantoñas a Pablo Iglesias, no parece que éstas ofertas de “ménage a troisen público sean las mas aconsejables para que lleguen a buen término. ¿Resulta lógico que Pedro Sánchez pretenda recabar apoyos a su candidatura habiendo pactado solamente con un partido?, ¿la práctica política no es primero recabar apoyos? ¿o es que nos hemos perdido parte de la película?. El meme que acompaña este artículo resulta revelador, el señor Sánchez con actitud desapasionada y atado de manos.

Por último, las ofertas de pacto de izquierdas de Pablo Iglesias tendrían más credibilidad sin su "desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva", no parece que con esta frase se vaya a ganar el entusiasmo del partido de Pedro Sánchez.

Para querer llegar a acuerdos y buscar lo mejor para España sus señorías lo están disimulando muy mal, mas parece una película con un mal guión y con unos actores en su peor momento.